EL MANTENIMIENTO DE TU BATERÍA

En condiciones de frío y humedad tu vehículo consume más energía, lo que sobrecarga la batería y la hace fallar en algunos casos. Al igual que se revisan las luces y se controla el liquido anticonjelanteantes de la legada del invierno cada año, también deberías pedir una revisión de la batería. Ya tengas un vehículo nuevo o antiguo, una sencilla prueba realizada en nuestro local, puede indicar si tu batería esta en las condiciones normales para el correcto funcionamiento.

01

Cambiar la batería: ¡déjesela a los profesionales!

Cambar una batería solía ser un proceso sencillo: apagar el motor, aflojar los bornes de conexión, cambiar la batería, apretar los bornes de conexión y listo. Ahora este proceso ya no es tan simple.

 

Las baterías forman parte de un sistema eléctrico complejo que abastece de electricidad a una gran variedad de funciones de confort y ahorro de combustible, como el aire acondicionado, la calefacción de los asientos o los sistemas 'start-stop'. Por otro lado, ya no es fácil acceder a la batería debajo del capó: esta puede estar instalada en el baúl o debajo de un asiento. Por este motivo, se necesitan herramientas especiales y experiencia para sustituir la batería de su vehículo. Póngase en contacto con nosotros para asegurarse de que la sustitución se realice de forma segura y sin inconvenientes.

02

La batería correcta para tu auto
 

No todas las baterías son aptas para todos los vehículos. Una batería demasiado pequeña podría no arrancar el coche o no alimentar todos los componentes eléctricos. Por otro lado, los vehículos con 'start-stop' podrían no funcionar correctamente con una batería inadecuada. Estos necesitan una tecnología denominada 'AGM' o 'EFB'. Lo ideal es seguir las especificaciones originales del fabricante del vehículo. Podemos ayudarte con lo que es mejor para tu vehículo y tu bolsillo.

2018 Andrea edicion

  • facebook-square